Fue ante la denuncia de baja de haberes por parte del STM. El secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, aclaró: "No puntualizamos en los salarios municipales", pero deslizó que la pandemia "nos obliga a todos a hacer un esfuerzo".
Ante la denuncia de una posible rebaja de haberes por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales, el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, aseguró que el Ejecutivo encara una “revisión de gastos” ante la crisis, aunque advirtió que no buscan “puntualizar” en los salarios.
En respuesta a las acusaciones por parte del gremio conducido por Antonio Gilardi, el funcionario municipal fue el responsable de brindar la versión del Ejecutivo local, que si bien buscó apaciguar las aguas y desestimar que los ajustes vayan a aplicarse en los sueldos, no escondió la preocupación del Gobierno municipal frente a la baja de la recaudación y posibles futuras dificultades para afrontar pagos o prestaciones de servicio.
“El Municipio está analizando algunas alternativas que están siendo evaluadas desde hace ya varios días, y que implica la revisión de todos sus gastos. No puntualizamos en los salarios municipales sino en la necesidad de ser austeros en el marco de una crisis que nos afecta a todos“, señaló Bonifatti.
También destacó que “con un gran esfuerzo, y con el aporte del gobierno provincial, este mes se logró a hacer frente al pago de todos los salarios en tiempo y forma, pero sabemos que el deterioro de las finanzas del estado municipal se va ir incrementando y tenemos que ser previsores y estar preparados para esta situación“.
El secretario de Gobierno aseguró “la situación que atravesamos hoy por la pandemia mundial, nos obliga a todos a hacer un esfuerzo” y puso de ejemplo “al comerciante que no puede vender, al abuelo que no puede ver a sus hijos”.
“Es momento de empujar todos juntos para el mismo lado y ser solidarios frente a este escenario que nadie esperaba que ocurriera, y que nos ubica en una nueva normalidad”, señaló.
Esa “solidaridad” es la que Bonifatti también le pidió a los contribuyentes marplatenses. Con las arcas municipales complicadas ante la baja en la recaudación, el funcionario le pidió a “aquellos vecinos que pueden pagar las tasas, que lo hagan”. “Esa contribución permite que el Municipio pueda afrontar las responsabilidades que tiene para garantizar todos los servicios para los ciudadanos de General Pueyrredon”, detalló.